Nuestra Idea

Somos el resultado de haber unido arte, diseño y ahora educación Montessori.

«Sucede siempre: Cuando uno intenta solucionar un rompecabezas, es necesario que se produzca un determinado deslizamiento entre lo se que ve y lo que se debiera ver.»

George Perec

Y así fue

En 1998 realizamos nuestro primer proyecto de arte financiado por fondos públicos. Se llamó «Pertrechos/Ordenance» y reunió a 12 artistas de Valparaíso en 120 días de exposiciones, charlas y debate. Ese proyecto requirió de un pequeño brochure, el cual se conivirtió en el primer trabajo de Instruccionesdeuso. Y nuestro bautizo al trabajo en diseño, programas de diagramación computacional, imprenta y un mundo de desafiantes de áreas de desarrollo. De eso ya han pasado más de 20 años.

Formados como artistas visuales (Licenciados en arte en la UPLA) y aprendices de diseño, lentamente iniciamos un camino que partió con el deseo que apoyar a nuestros amigos artistas y colegas con sus catálogos e impresos. Del escritorio de nuestra casa con una Mac 5320, saltamos al barrio de La Matriz que nos acogió durante casi una década. Despúes al edificio Dacal en el plan mirando el Puerto que nos recibió por una temporada. Así fuimos fortaleciendo un equipo de profesionales, amigos y proveedores que hasta la fecha, forman una red de colaboración indispensable para enfrentar cada nuevo proyecto.

Entre medio, dirigimos varios proyectos paralelos como la Galería de Artes Visuales h10; «Proyecto Piloto» Fondart Bicentenario, que derivó en «Nuevos Públicos» apoyado por Corfo/Innova. Estas dos últimas iniciativas fueron proyectos orientados a la investigación y aplicación de metodologías pedagógicas en mediación en arte para público infantil. Todas esas experiencias nos permitieron fundar la Escuela Montessori de Valparaíso.

En los útimos años nos hemos especializado en la creación de ideas y conceptos creativos para el desarrollo comercial y social para diferentes tipos de clientes. Más de dos décadas de arte, diseño, proyectos, errores y aciertos.

 

Vanessa Vásquez Grimaldi / Pedro Sepúlveda Zepeda

 

3 + 11 =

Dirección

Valparaíso, Chile

Email

info@instruccionesdeuso.cl